Blogia
Las andanzas de Lu*

Crónica de una Gran Decepción...

Crónica de una Gran Decepción... Hoy comenzó oficialmente el Fórum Barcelona 2004…

A las 11 de la mañana se abrieron las puertas para recibir a las “miles” de personas que “ansiosas” esperaban el acceso al “popular” foro.

Yo no sé dónde estaba todos esos “miles”, “ansiosos” y dónde quedó lo “popular” porque yo no lo encontré ¿o será que me equivoqué de lugar… uhmmmm.. No, no, que estoy bien, en el sitio indicado.. bueno pues a ver si dentro hay algún alma… Si, si hay como 50 (de las cuales 30 son trabajadores) con cara de aburrimiento y caminado sin rumbo de aquí para allá. Poca información, cero indicaciones, trato desconsiderado a la prensa, en un inmeso espacio… arquitectónicamente bello… pero nada más por ofrecer.

“Culturas”, también se anunciaba.. buueeeeno… una tienda de “souvenirs” hindúes en dónde curiosamnete vendían “quitapenas” de Oaxaca (Mx) y talismanes mayas ¿? … Un estupendo grupo autóctono africano ante un público simple y poco efusivo captado por un camarógrafo que seguía la indicación seguramente dada por sus superiores: “graba a la gente, que parezca que ¡hay gente!”

Pagas para entrar al recinto, pero si quieres entrar a un Diálogo, como por ejemplo el de Gorvachev, o a un concierto… hay que hacer un pago extra! La comida “de todo el mundo” costosísima, sin sabor y jamás encontré otra cosa que no fuera lo habitual: china, americana y española de bar.

Una señora que caminaba delante de mí lo calificó a la perfección: "Desangelado".

Al a par del fórum tuvimos la clausura del la exposicón del Cómic (no cabía un alfiler), la carrera de Fórmula Uno (… ni medio alfiler), la final de la liga de fútbol español (ganó Valencia), por lo que al parecer la gente miró sus bolsillos y decidió dejar esos 22 euros (entrada por un día) o sus 140 (toda la temporada) y guardarlos en su alcancía o invertirlos en otra cosa.

Al salir.. ¡hay que inaugurar el tranvía y ser de los primeros en subirse! Jajajaja… construído expreso para la transportación al fórum, resultó un viaje lento como el que más… hace alto en cada semáforo, lleno de gente, menos de 4 kilómetros recorridos en 15 minutos… Al final del trayecto te deja en una boca de metro y….. estaba cerrado!!!! Jajajaja.. mejor lo tomo con filosofía y lo anoto en el libro de anécdotas.

En fin.. todo quedó en una simple quimera que, por el bien de los hígados de los organizadores y los impuestos de los ciudadanos españoles, ojalá poco a poco levante el vuelo o eso de “desarrollo sostenible” que presume el Fórum quedará en la poca publicidad existente.

No vale pagar ni un céntimo por un proyecto que murió al nacer…

¿esto no lo lee Maragall, verdad?

Earween*

0 comentarios